viernes, noviembre 12, 2004

II Congreso Galego Audiovisual

A Academia Galega do Audiovisual organiza para os días 16, 17 e 18 de decembro o II Congreso Galego Audiovisual que se desenvolverá en Compostela, no Pazo de Congresos e Exposicións de Galicia.

A idea deste II Congreso -retomando o I Congreso Galego Audiovisual que tivo lugar no ano 1993 - é a de constituir un foro de referencia, involucrando tanto a comunidade empresarial, aos profesionais dos sectores relacionados, e as asociacións correspondentes como as entidades públicas e privadas que soportan as actividades que teñen que ver co mundo audiovisual e por suposto aos estudantes, ben sexa procedentes de facultades relacionadas directamente co mundo audiovisual ou doutras áreas interrelacionadas co sector.

Modalidade:

Estudantes con media pensión:
50 €
Inclúe aloxamiento, almorzo, xantar e desprazamentos entre lugar de aloxamento e Palacio de Congresos

Estudantes:
30 €
Só asistencia

Para máis información: pinchade aqui.


Anotado por los a las 4:01 p. m.

Enlace permanente a este artículo

***



domingo, noviembre 07, 2004

Consideran insuficientes los medios técnicos y bibliográficos que el centro pone a su disposición

Los alumnos exigen más recursos para Ciencias de la Comunicación

Los alumnos de Comunicación Audiovisual (en la Facultad de Ciencias de la Comunicación) son los más descontentos con los recursos que el centro les ofrece, según se recoge en el último informe de evaluación de la calidad universitaria.
Los universitarios de esta titulación (que este curso inicia su segundo año en la Universidad coruñesa) denuncian que los recursos bibliográficos de los que dispone el centro son totalmente insuficientes para desarrollar los trabajos necesarios para las materias fuera de las aulas. Del mismo modo, se quejan de la carencia de recursos técnicos en el centro.
En estos dos aspectos, los estudiantes de Comunicación Audiovisual otorgan la valoración más baja de toda la Universidad.

Los docentes suspenden
Los estudiantes suspenden a los docentes con la nota más baja de toda la Universidad en cuanto a la claridad de sus explicaciones y la resolución de dudas, su ayuda en el proceso de aprendizaje, la preocupación por la comprensión de los alumnos y el fomento de recursos adicionales a los empleados en las aulas. Además, los estudiantes manifiestan no tener claros los criterios de evaluación y denuncian que son calificados sobre contenidos que no se ajustan a los tratados en las clases.
En contrapartida, Comunicación Audiovisual presenta una de las calificaciones más altas en cuanto a entusiasmo y participación, tanto de alumnos como de profesores.
Al margen de la escasez de medios técnicos denunciada por los alumos de Comunicación Audiovisual, sus profesores valoran muy por encima de la media la capacidad de los estudiantes para utilizar este tipo de recursos a la hora de desarrollar sus trabajos. Algunos alumnos apuntan a que estos problemas se deben, en parte, a la juventud de la carrera en la Universidade de A Coruña.

Fuente: El Ideal Gallego


Anotado por los a las 3:16 p. m.

Enlace permanente a este artículo

***



Este es el lugar en el que nos mantenemos en contacto y al día todos los alumnos de la primera promoción de Comunicación Audiovisual de A Coruña.
Los de la segunda, a ver... :-)



La Voz de Galicia
El Ideal Gallego
La Opinión A Coruña
Metro A Coruña
20 Minutos A Coruña
Qué! Coruña
Depor Sport
Xornal.com


Cadena SER (93.4 fm)
COPE (96.9 fm)
Radio 1 (100.4 fm)
Ondacero (102.7 fm)
Radio Galega (104.8 fm)
Punto Radio (105.1 fm)

KISS FM (87.9 fm)
Cadena 100 (88.7 fm)
40 Principales (91.0 fm)
Radio Galega Música(92.1 fm)
Radio 3 (94.5 fm)
Europa Fm (95.0 fm)
M-80 Radio (97.6 fm)
Cadena Dial (98.5 fm)
Rock & Gol (99.0 fm)
Máxima Fm


RFM Música (Portugal)
BBC (UK)


RTVE
CRTVG
Antena 3 TV
Telecinco
Cuatro
Localia Coruña
Telecoruña
Popular Tv Coruña
R
Digital +


Hasta hoy, los comunicadores hemos tropezado aquí veces!!

En estos momentos, estamos aquí comunicadores intrigando...

Este blog fue creado el 16 de Diciembre de 2003.

Dinos algo, te escuchamos: comuaudio(at)yahoo.es